miércoles, 24 de noviembre de 2021

Presentación

Trabajo en el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ministerio de Política Territorial ¿Por qué participar en este curso? 

Como parte del Servicio de Prevención, la documentación que generamos: partes de accidentes de trabajo, manuales y procedimientos, informes de actuación, coordinación de actividades empresariales, planes de autoprotección y de emergencia, etc., está muy ligada a los principios de transparencia, integridad, rendición de cuentas y participación. 

El término Gobierno Abierto, y los principios que engloba, sigue siendo un tema con enfoques muy distintos entre lo que se dice y lo que se hace. Las reglas del juego han cambiado pero, ¿y las condiciones? Cuando defendemos una idea es importante tener un argumento sólido que la respalde y creo que mediante todo el abanico formativo que nos ofrece el curso nos haremos con esos argumentos necesarios.  

Soy una persona que le gusta dialogar e intercambiar puntos de vista, es una experiencia enriquecedora mediante la cual no sólo eres aprendiz sino también maestro. El uso de un blog como parte del aprendizaje ayuda a lograr esa nube de ideas, por lo que me parece muy creativo y al mismo tiempo práctico.

Por tanto, me uno a este viaje de descubrimiento y les doy a todos/as un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reto 3- Compartiendo "proyectos ODS"

Para la realización de este reto tomé como referencia el proyecto Lago Marítimo que se está desarrollando en la ciudad de Algeciras (Cádiz)...