miércoles, 9 de marzo de 2022

Igualdad: añorado encuentro

Llevo buscándote desde que tenía 10 años

porque me enseñaron que por ser MARICÓN te había perdido

ahora tengo 31 y preguntar por ti ya no es extraño

porque hay más como yo que te perdieron, incluso sin haber nacido.

Y hago oídos sordos cuando otros hablan

y disfrazo el dedo inquisidor cuando me señalan

y escondo el gesto afectivo que me delata

deseando un corazón para esos cuerpos de hojalata. 

Y a veces siento tu cercanía en un amago

porque tu espíritu es humilde y no anuncias tu llegada

y sé que hago todo lo que hago

porque mi deseo de encontrarte no es una muerte anunciada.

Y es que eres necesidad en mi libertad

eres lógica en mi pensamiento

sin ti soy cantidad no calidad

sin ti soy materia y no movimiento.

Y es por ello que exijo el conocimiento del dónde

y sufro la imprecisión del cuándo

y cuestiono la sapiencia del por qué

y espero la magnitud del cuánto.

Y reto al tiempo a un duelo

con tal de poner fin a mi impaciencia

matarlo es mi único consuelo

si he de sufrir tu sempiterna ausencia.

Y temo, y lloro y añoro

y la locura del deseo es mi cordura

y a los dioses del Olimpo imploro

que bendigan con su espada mi aventura.

Y cuando te encuentre

¿sabrás que te he estado buscando?

Y cuando te mire

¿sabré que era a mi a quien estabas esperando?

Y cuando te hable

¿entenderás por qué he tardado tanto?

Y cuando diga tu nombre

¿me despertaré?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reto 3- Compartiendo "proyectos ODS"

Para la realización de este reto tomé como referencia el proyecto Lago Marítimo que se está desarrollando en la ciudad de Algeciras (Cádiz)...